Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Güeros obtienen empleo más rápido, según Conapred

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación (Enadis 2017), la escolaridad y el tono de piel en México facilitan obtener un empleo mejor remunerado, señaló Paola Villaseñor del Río, asesora de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

A las personas con tonos blancos de piel en nuestro país se les facilita el 5,8% más obtener empleos mayor remunerados, más arriba de la piel de tono “intermedio” (4,3%) y de los “tonos oscuros” (2.8).

En los últimos cinco años, los prejuicios que reproducen un diario en la sociedad mexicana siguen negando derechos al empleo y remuneración justamente en sectores de la población históricamente discriminados como los morenos, los jóvenes, los adultos mayores, las mujeres, las personas con VIH, las pertenecientes a las identidades LGBTTTI, las trabajadoras domésticas, así como los discapacitados y quienes practican otra religión diferente a la católica; “Termómetro nacional que nos confronta con un país discriminatorio”, resaltar la experiencia en el Seminario Mejores Prácticas de Inclusión Laboral, organizado por la Concepción del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, en el Museo Memoria y Tolerancia.

Informó que el 68% de los adultos mayores se encontraron en los jóvenes como irresponsables para poderlos contratar. El 35% de los mexicanos cree que los pobres se esfuerzan poco por salir de la pobreza; perciben que los portadores de VIH son un riesgo en el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *