Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Estacionamientos reportan bajas de hasta 40% por prueba piloto de Ándale

En el segundo fin de semana de la prueba piloto de semipeotanalización de algunas calles del Centro Histórico, estacionamientos aledaños al zócalo de Puebla registraron bajas entre el 25 y 40 por ciento a diferencia de cuando no se aplicaba.

Este medio realizó un recorrido por estos negocios donde se puedo notar que, al medio día de este domingo, no eran tan concurridos como lo son de lunes a viernes, debido a que el tránsito vehicular es más denso porque solo hay un carril habilitado en las calles.

En un sondeo que se realizó, Javier Ruiz, trabajador de uno de estos establecimientos ubicado sobre avenida Reforma, comentó que entre sábado y domingo se tuvo una afectación del 40 por ciento, lo cual atribuyó al poco acceso de los vehículos.

Y es que, dijo, los automovilistas poblanos ya saben a qué aparcamientos llegar, mientras que los foráneos no, pero sumado a que se cierran las calles para darle preferencia al peatón se vuelve más complicado transitar por esta zona.

“La calzada Ignacio Zaragoza que continúa en 2 norte para llegar a la avenida Reforma que es nuestro fuerte, pues la tenemos cerrada; entonces sí tenemos ese problema, y a esto le sumamos que todos los domingos cierran esta calle hasta las 12 del día, pues sí nos afecta”, pronunció.

Consideró que ya “está todo hecho” en este programa, pero la gente debe acostumbrarse a lo que es el proyecto, pues el enfoque es para que las personas utilicen más las banquetas y que los carros solo tendrán un carril para transitar.

Vía: Angulo 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *