Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Dejan fuera a Alonso de reunión de gobernadores electos con AMLO

La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, no fue invitada a la reunión que este lunes sostuvieron gobernadores en funciones y electos del país con Andrés Manuel López Obrador.

En las imágenes difundidas por la Conferencia Nacional de Gobernadores se aprecia que sí acudieron por ejemplo Cuauhtémoc Blanco de Morelos, Cuitláhuac García de Veracruz, Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México o Augusto López de Tabasco, quienes aún no rinden protesta a sus cargos.

El equipo de colaboradores de Alonso Hidalgo señaló que ella no fue convocada al encuentro y no fijaría una posición al respecto.

Cabe señalar que la panista recibió su constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa de Puebla, sin embargo el resultado de la elección y la entrega del documento fueron impugnados por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, el mismo que fundó el propio López Obrador.

A la reunión sí acudió el actual gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, quien a través de un comunicado reiteró que mantendrá un diálogo respetuoso y abierto con el presidente electo de México y los integrantes de su gabinete.

El actual presidente de la Conago, el mandatario de Chiapas, Manuel Velasco Coello, sostuvo que los gobernadores del país respaldaron la figura de los delegados federales propuesta por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, aunque será un modelo que se irá avaluando con su avance.

Como parte de este encuentro, el próximo presidente expuso los 25 proyectos de infraestructura y programas sociales que se impulsarán en su gobierno.

Estuvieron presentes los gobernadores de entidades federativas e integrantes del gabinete.

Vía e-consulta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *