Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Llama José Juan Espinosa a alcaldes electos de Morena a no reunirse con la SGG

Sería un error que los alcaldes de nuestra coalición acudan a reuniones, en medio de la batalla jurídica que encabeza el candidato a gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta por la anulación de los comicios del pasado 1 de Julio

El diputado electo de “Juntos Haremos Historia” (Morena–PT–PES) José Juan Espinosa Torres hizo un llamado a los presidentes municipales de ese mismo frente próximos a rendir protesta de cargo a no acudir a la reunión que convocó la Secretaría General de Gobierno (SGG), al acusar que esa dependencia estuvo detrás de las personas armadas que infundieron miedo en los comicios del 1 de julio pasado.

Además, exigió al titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano, dejar de gestionar encuentros que solo buscan legitimar a la administración estatal ante la opinión pública y concentrarse en contener la inseguridad que padece la entidad.

Carrasco anunció que la reunión con las autoridades municipales electas se llevará a cabo el miércoles próximo para abordar temas de seguridad pública, protección civil, administración y normatividad.

Gobierno estatal es incapaz de reducir la inseguridad, señala

En entrevista con La Jornada de Oriente, Espinosa calificó el encuentro de innecesario, pues dijo que el gobierno de Puebla en poder del PAN ha dado muestras de su incapacidad para regresar la seguridad y tranquilidad al estado.

Además, aseguró que el objetivo real de la SGG es limpiar la imagen de la administración estatal, que encabeza el gobernador Antonio Gali Fayad, ante las pruebas de su participación en un fraude electoral que hizo posible el triunfo de la albiazul Martha Érika Alonso Hidalgo en la contienda por el Poder Ejecutivo local, cuya constancia de mayoría se encuentra impugnada por Morena.

También alertó la intención del gobierno panista de obligar a las autoridades municipales electas a firmar convenios de coinversión y colaboración que comprometería su presupuesto en proyectos de obra pública que ejecutaría el estado.

La SGG hizo uso de policías para infundir terror, acusa

En cuanto a la participación de la SGG en los comicios del 1 de julio, Espinosa cuestionó: “¿Cómo sentarse a dialogar con el responsable de la participación de las fuerzas de seguridad en el fraude del 1 de julio?”.

En ese contexto, enfatizó que sería un error que los alcaldes de Morena, el PT y el PES acudan al encuentro, en medio de la batalla jurídica que encabeza el candidato a gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta por la anulación de los comicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *