Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Preveen alza en costo del pan en la mixteca

Panaderos de esta ciudad están tratando de mantener sus precios a pesar de que el costo de los insumos continúa subiendo poco a poco, esto como referencia al alza de gasolina que se presenta en la región mixteca.

Los panaderos señalaron que el alza de la gasolina es una variante para que se encarezcan otros productos como es el caso del pan en la región.

Martín Cervantes, panadero de Acatlán, mencionó que los costos de los insumos para realizar el producto han empezado a elevarse, situación que podría estar causando el aumento al costo final del pan, por lo que dijo que será otro golpe a la economía de las familias.

Destacó que por ahora el precio lo mantendrán hasta el mes de septiembre, pero de continuar las alzas este podría elevarse en un peso por pieza, esto para recompensar parte el encarecimiento que han tenido la harina y el huevo.

María Fernanda Cariño, quien también tiene una panadería en la zona, dijo que cada día es más difícil, pues tan sólo el bulto de harina ya está cerca de los 500 pesos, situación que les hace imposible conservar el precio del pan en la región donde se encuentra, 3 pesos la pieza, y dependiendo del producto, porque este varía si es de dulce, de sal o si es grande o pequeño.

Refirió que una opción para seguir manteniendo el mismo precio es hacer el producto más pequeño, aunque este pierde volumen y calidad, por lo que consideró que se deben poner de acuerdo los panaderos para que se estipule un precio en Acatlán.

Expresó que la mayor parte de los panaderos se encuentran en la misma situación de querer subir el costo, por lo que es probable que los precios de los productos tradicionales como las hojaldras y pasteles aumenten.

Vía: El Popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *