Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Recibe Barbosa, apoyo de la dirigencia Nacional de Morena (Fotos)

Al arranque del 5to Congreso Nacional de Morena, la dirigente Yeidckol Polevnsky insistió que en Puebla quien ganó los comicios del pasado 1 de Julio, fue Luis Miguel Barbosa Huerta y no Martha Erika Alonso.

“Quieren hacernos pensar que ese triunfo no es nuestro. Definitivamente es nuestro y como nos dijo, porque, les contaré que yo lo platiqué con nuestro presidente electo. Le comenté y me dijo (…) hay que ir a defender a los compañeros, defiende a Barbosa”, dijo al líder nacional al inicio de este encuentro encabezado por López Obrador.

De igual manera, Polevnsky recordó, como lo hizo en la marcha que encabezó en Puebla el 12 de agosto, que el mismo López Obrador le pidió defender el resultado de los comicios que de acuerdo con el Instituto Electoral del Estado, ganó la panista Martha Erika Alonso.

Con base a diferentes entrevistas otorgadas a la prensa local, Luis Miguel Barbosa Huerta refirió que a finales de agosto o principios de septiembre vence el plazo para que el Tribunal Electoral del Estado resuelva la impugnación presentada por el resultado del proceso para gobernador.

“Una vez que eso suceda, no espero justicia del Tribunal Electoral del Estado. Por eso iremos a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que resolverá a finales de octubre y principios de noviembre”.

Explicó que en caso de que se anule la elección, la nueva votación se llevará a cabo entre enero y febrero de 2019 por lo que se tendrá que elegir a un gobernador interino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *