Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Acuden diputados electos de morena al 5 Congreso Nacional

Regeneración, 19 de agosto de 2018.-

Reconocimiento a luchadores sociales

El mensaje comenzó con el pase de lista por parte del presidente electo de México, Andres Manuel López Obrador a los diferentes luchadores sociales e intelectuales que apoyaron en el camino para que llegara a la presidencia. Posterior a este mensaje se reafirmó el compromisos de campaña, como las pensiones a los adultos mayores, los apoyos a los jóvenes, empresarios, reforestación, su compromiso contra la impunidad y en favor de la austeridad.

“Estamos preparados y dispuestos a ejecutar el mandato que nos dieron los ciudadanos el primero de julio para llevar a cabo un cambio verdadero; y cambiar, según el diccionario es literalmente dejar una cosa o situación, para tomar otra. No es más de lo mismo, no es simulación, no es gatopardismo”, comentó.

De la misma manera mencionó la importancia de hacer que el presupuesto público llegue de vuelta a los ciudadanos y no se quede en el “gasto corriente”.

“El presupuesto del gobierno no se puede quedar nada más en el gasto corriente, en aparatos burocráticos onerosos, el presupuesto es dinero del pueblo, se puede tener un gobierno astero sobrio, honesto, eficaz y liberar fondos para impulsar el desarrollo del país, que le llegue el presupuesto de la gente.

“No se trata de llegar al gobierno y seguir creando aparatos administrativos, estructuras adminsitrativas, que abundan y que no sirven para nada, muchas de ellas, que las crearon nada más por empleomanía, que las crearon para beneficiar a los amigos, a los socios, eso no se va a permitir en el nuevo gobierno democrático”, dijo.

“Transformar es rendirle buenos resultados al pueblo y no engañar; lo nuestro es y será siempre auténtico y distinto”.

Escuela política

Otras propuestas que celebró fue que los legisladores se adjuntarán a los trabajos para el siguiente gobierno y lanzar una escuela de formación política, lo que consideró fundamental para la tarea.

“Para que no haya influyentismo, corrupción, amiguismo, sectarismo, nepotismo, ninguna de esas lacras de la política, se requieren los ideales los principios, gente que esté dispuesta a heredar pobreza a sus hijos, pero no deshonra, no queremos la politiquería, no es llegar por llegar, no es encaramarnos públicos, sin un ideal, sin un principio. Tenemos, por eso, que apoyar esta iniciativa de la escuela política”, dijo.

Durante el 5to congreso Nacional de Morena, se pudieron ver diferentes actores políticos tales como la alcaldesa electa de la capital Poblana Claudia Rivera, al candidato a gobernador Luis Miguel Barbosa, así como los diputados electos Tonantzin Fernández, Edgar Guzmán, también a los regidores electos Ivan Herrera, Carmen Maria Palma, entre otros.

Regeneración Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *