Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Luego del rechazo, Calderón cancela su participación el Tec de Monterrey

Calderón consideró que la polémica en su contra está fundada en «verdades a medias» e información «imprecisa», misma que buscará aclarar.

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa canceló su participación en el Simposio Internacional de Derecho en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), luego del rechazo expresado por la comunidad universitaria y la sociedad en general

En una carta dirigida al rector de esta casa de estudios, David Garza Salazar, el ex mandatario federal indicó que suspendió su visita ante el rechazo expresado por la mamá de unos de los dos estudiantes asesinados por militares adentro del campus durante su sexenio.

Aseguró que lo expresado por Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge Antonio Mercado, es razón suficiente para declinar la invitación.

Sin embargo, consideró que la polémica en su contra está fundada en «verdades a medias» e información «imprecisa», misma que buscaría aclarar con la familia de los estudiantes.

«Para mí es fundamental respetar ese dolor, independientemente de que haya quien utilice esas circunstancia con propósitos mediático y políticos», sentenció Calderón.

NO OLVIDAN

En días pasados, a través de redes sociales, estudiantes, profesores y egresados de dicha institución solicitaron cancelar la visita del ex panista considerar que sería una grave ofensa a la memoria de Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, estudiantes asesinados en el campus Monterrey.

Tras el impacto mediático,  la petición para cancelarla difundida en portal Change.org reunió más de 10 mil firmas.

En 2010, los jóvenes fueron confundidos como criminales por elementos militares, durante la guerra contra el narcotráfico.

Los hechos ocurrieron el 19 de marzo, lo que desató una ola de fuertes críticas en contra de la administración de Felipe Calderón.

La conferencia magistral de Calderón estaba programada para la próxima semana, durante el Simposio Internacional de Derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *