Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Preparan sesión extraordinaria del Congreso para extinguir Ciudad Modelo Audi

En el Congreso de Puebla se prepara una Sesión Extraordinaria para la segunda mitad de agosto en la que se aprobarán iniciativas del gobernador, Miguel Barbosa Huerta como la desaparición del OPD de Audi y sacarán la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo antes de iniciar el segundo año de labores de la LX Legislatura.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla informó que se reunirá en próximos días con los coordinadores de los grupos legislativos para acordar un periodo de sesiones extraordinario.

Entre las iniciativas que esperan que sean enviadas por el gobernador de Puebla está el decreto para la desaparición del Organismo Público Descentralizado de Ciudad Modelo Audi, tal y como lo anunció en campaña.

También se espera que lleguen a aprobar la ratificación del nombramiento de la titular de la Secretaría de la Función Pública, Karen Berlanga, la renuncia del Fiscal General del Estado, además de la reforma a la Ley de Seguridad del Estado.

En cuanto a temas del Poder Legislativo comentó que esperan sacar antes del 15 de septiembre la reforma a la Ley Orgánica, misma que han trabajado por tres meses.

Vamos a ver si en el mismo periodo extraordinario podemos sacar todo eso y ya va a ser para ir cerrando temas que durante un año traíamos y que antes de que inicie el nuevo año legislativo ya puedan estar cerrados”.
El coordinador de diputados de Morena comentó en semanas pasadas que la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo buscaría la reducción del número de comisiones, sanciones a diputados faltistas y mayores requisitos para justificar inasistencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *