Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Pide AMLO a Mireles disculparse por expresiones contra las mujeres

José Manuel Mireles utilizó la palabra “nalguita” y «pirujas» en referencia a las mujeres que pretende contraer beneficios de salud a través de sus parejas.

Al ser cuestionado con respecto a las expresiones misóginas de José Manuel Mireles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que primero «hay que ver si existen denuncias por estas expresiones y que la autoridad resuelva».

Sobre si, en su calidad de Ejecutivo federal, AMLO podría pedirle su renuncia aseguró que antes de eso «le pediría que ofreciera una disculpa».

El mandatario sugirió que más que na disculpa Mireles se comprometiera a cambiar de actitud y a nunca más volver a insultar a las mujeres.

«Vamos a pedirle que hoy mismo ofrezca una disculpa pública. No es decir ‘yo ofrezco una disculpa si ofendía las mujeres’, como es evidente, sino ‘hago el compromiso sincero de actuar con respeto a las mujeres y hago el compromiso de educarme en esta materia y reconozco que cometí un error y acepto y me comprometo a nunca jamás volverlo a hacer’ algo así, sincero. «Porque les aseguro que podría yo pedirle la renuncia, pero vamos a que todos nos perdonemos y que todos estemos dispuestos a rectificar, vamos perdonándonos», indicó.

El subdelegado del ISSSTE en Michoacán utilizó la palabra “nalguita” en referencia a una mujer cuando relató que un líder sindical le pidió una plaza para una de sus parejas.

La semana pasada, el ex líder auto defensa llamó «pirujas» a las concubinas de los beneficiarios del ISSSTE.

 

Sin embargo, Mireles ya pidió disculpa una vez, a través de su cuenta de Twitter para disculparse por sus palabras y dijo: Errar es de humanos, rectificar también. Vivan nuestras mujeres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *