Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Analiza FGE proceder contra Norma Mercedes, la mujer que fingió embarazo y desaparición

Lo estamos analizando, lo veremos de acuerdo con la legislación. No puedo en este momento decirles cuál va a ser la acción legal, lo que puedo decirles es que analizamos el proceder de todas las personas”, declaró Higuera Bernal.


El fiscal recordó que no es el único caso de personas que son reportadas como desaparecidas y cuando son localizadas, manifiestan que se fueron por voluntad propia. Explicó que en cada caso se asigna un encargado, policías y peritos para iniciar la búsqueda.

La Fiscalía General del Estado analiza proceder legalmente contra Norma Mercedes Jiménez López, la mujer de 27 años de edad, que fingió su embarazo, planeó su desaparición y provocó que la dependencia realizara más de 140 actos de investigación para encontrarla.

En entrevista al llegar al Congreso de Puebla para asistir al Primer Informe de Labores de la LX Legislatura, el fiscal Gilberto Higuera Bernal dijo que se está analizando si se puede iniciar un procedimiento en su contra. Aunque no quiso cuantificar los recursos que se gastaron en Norma, aseguró que todos los casos de desapariciones son investigados con la misma precisión y el mismo interés.

Como ya se ha mencionado, Norma, de 27 años de edad, fue reportada como desaparecida la noche del pasado sábado 31 de agosto cuando salió de la casa de una amiga ubicada en Castillotla, al sur de la capital poblana y tomó un taxi para dirigirse al Centro Histórico, pero nunca llegó.

El lunes 2 de septiembre sus familiares acudieron a presentar la denuncia correspondiente e informaron a las autoridades sus sospechas de que Norma planeó su desaparición; sin embargo, la preocupación era que la mujer estaba a punto de dar a luz, pues supuestamente tenía 8 meses y medio de embarazo.

El jueves 5 de agosto, cerca de 100 personas entre familiares, amigos y conocidos marcharon sobre Reforma hasta llegar a la Presidencia Municipal, donde fueron recibidos por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien se comprometió a no escatimar recursos en su búsqueda; de ahí, se dirigieron a la Fiscalía General del Estado.

El sábado 7 de septiembre, la Fiscalía emitió un comunicado informando que Norma fue localizada en la casa de una sexoservidora en Amozoc. Escapó porque su embarazo era fingido y reveló que consiguió los ultrasonidos por 500 pesos. Para pasar desapercibida, se cortó el cabello, se compró una peluca y cambió de ropa.

Decidió regresar por voluntad propia cuando vio todo lo que su familia estaba haciendo para localizarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *