Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Buscaría rector de la BUAP descuento del 50% para alumnos en el transporte público

En entrevista Esparza Ortiz recordó que sigue vigente el descuento que realiza la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) a los estudiantes y que se buscaría extender ese descuento en todas las líneas de transporte que utilicen los alumnos.

Imagen tomada en la explanada del CCU Buap

“Siempre hemos insistido sobre eso (El descuento), ustedes saben que está vigente el descuento para los muchachos en el RUTA y buscaríamos que se hiciera extensivo a todas las líneas que utilizan nuestros estudiantes (…) un 50 por ciento seria increíble”, dijo.

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, aseguró que buscarán se extienda un descuento del 50 por ciento en el uso de transporte público para alumnos de la universidad luego de que se aumente la tarifa de este servicio.

Del mismo modo señaló que se debe hacer un estudio correspondiente a la ciudadanía para determinar el aumento y que de acuerdo con este debe haber un ajuste a la tarifa, pero que debe venir acompañado con la mejora del servicio.

“Yo creo que debe haber un estudio (…) entiendo que se consulta a la población y seguramente debe haber un ajuste, se debe hacer también la aportación de los concesionarios por mejorar el servicio”, comentó.

Esto luego de que el gobernador Miguel Barbosa dijera que el anunció del aumento se realizaría después del 16 de septiembre, además de que se maneja que aumentaría de seis a ocho pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *