Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Roman Lazcano y Carlos Morales operaron la "Estafa Maestra" de Rosario Robles en Puebla

Puebla, Pue. Más de 100 millones de pesos no aparecen.

La clave del desvío de recursos que hicieron la secretaria de SEDATU, Rosario Robles y el exalcalde de Huejotzingo Carlos Morales es nada más y nada menos que Román Lazcano, ex delegado de la dependencia federal en La entidad. Quien fue el encargado de operar directamente la “Estafa Maestra en Puebla”.

Durante la administración de Enrique Peña Nieto para el municipio de Huejotzingo se destinaron más de 100 millones de pesos que serían para proyectos como cuartos adicionales, techos dignos, construcción de viviendas, estufas ecológicas y otros apoyos mismos que nadie sabe dónde quedaron y se desconoce para que se usaron los recursos.

Por esta grave situación la Auditoría Superior de la Federación y el Gobierno del Estado de Puebla ya se encuentra recabando sendas carpetas de investigación con todas las pruebas para proceder en contra de Rosario Robles, Carlos Morales y Roman Lazcano.

Estos delincuentes tendrán que comprobar todos los millones en obras que llegaron para Huejotzingo para combatir la pobreza y que desaparecieron. En este tema en este fraude está involucrado el subsecretario Juan Carlos Lastiri quien también fue parte de toda esta cadena de corrupción que quitó el dinero que era para ayudar a los más necesitados.

Hay testimonios de ciudadanos que fueron engañados con las promesas de que recibirían apoyos y hasta los hicieron firmar documentos y no les dieron nada. Los agraviados se están agrupando para presentar una demanda colectiva ante la Fiscalía General de la República antes PGR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *