Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Rechazados de la BUAP levantan huelga en el zócalo tras diálogo con Miguel Barbosa

En una breve rueda de prensa realizada esta tarde expusieron que solo buscaban diálogo con la rectoría.

“No hemos estado aquí por capricho o por encono en contra de la universidad o sus representantes”, señaló un portavoz.

Las nuevas casas de estudios estarían ubicadas en las sierras Norte, Mixteca así como en Tehuacán y en la capital del estado.

Barbosa Huerta señaló que también gestionará más recursos federales para el estado, a fin de que la BUAP amplíe su matrícula, aunque subrayó que ello no representará una intromisión del gobierno estatal con la universidad, pues recordó que esta es autónoma.

Su acusación contrasta con lo que ha sostenido el rector Alfonso Esparza Ortiz sobre que les ha recibido y explicado las limitantes de la universidad para ampliar el ingreso a la carrera de Medicina.

El Frente Estudiantil Educación Para Todos (FEET) retiró su plantón en el Zócalo de Puebla tras el diálogo que tuvieron el lunes con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Esto, tras 26 días de ocupar la plaza pública y una huelga de hambre de más de dos semanas realizada por dos de sus integrantes en demanda de la ampliación de la matrícula en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El lunes Barbosa Huerta ofreció gestionar un aumento de la matrícula de la casa de estudios para el próximo año, así como una facultad de Medicina en las seis universidades que abrirá el gobierno federal en Puebla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *