Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Piden al gobierno del estado reabrir 50 verificentros cerrados por Rafael Moreno Valle

Aquellos verificentros fueron cerrados bajo el argumento de que operaban con irregularidades, por lo que fueron clausurados 85 establecimientos y sustituidos por 17 nuevos centros.

Sumarían y no cerrarían los centros actuales

En conferencia de prensa, Martín Maldonado Flores, vocero del Colectivo de Verficentros, señaló que los empresarios están dispuestos a participar en un eventual concurso de licitación que el gobierno del estado podría abrir para instalar más centros de ese tipo.

Empresarios solicitaron al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta abrir 50 nuevos verificentros en Puebla, al asegurar que actualmente hay un monopolio en el servicio, originado durante el sexenio de Rafael Moreno Valle.

Los solicitantes son expropietarios de centros de verificación que fueron cerrados durante el gobierno en cuestión, quienes desde 2014 exigen la reparación del daño, entendida como la reapertura de sus establecimientos.

“Exigimos se aplique el principio legal de primero en tiempo, primero en derecho. Actualmente no podemos ser tratados de igual manera por la Secretaría de Medioambiente y Desarrollo Territorial, ya que en el Colectivo Verificentros hemos llevado una lucha tanto legal como administrativa”, expuso.

Señaló que de los 85 propietarios cuyos establecimientos fueron cerrados, quedan 18 quienes se agruparon en un colectivo que no busca cerrar los verificentros actuales sino que ser incluidos para operar por lo menos otros 50 establecimientos.

El vocero insistió en que los 17 centros actuales no son suficientes para atender a todo el parque vehicular, lo que implica que los usuarios se desplacen de otros municipios para cumplir con el trámite.

La propuesta, dijo, ya fue entregada al gobernador y esperan que en breve se puedan reunir con el área de la administración estatal que deba atender su petición.

Dijo que aunque hay indicios de que los centros actuales operan con anomalías y un trato déspota hacia los clientes, será la competencia la que genere un mejor desempeño.

“Nosotros no vamos a actuar como ellos, que nos despojaron totalmente para que ellos tuvieran todo el mercado; nosotros lo que queremos es trabajar: Si ellos siguen, adelante”, remarcó.

Refirió que la propuesta del colectivo es abrir 50 nuevos establecimientos, distribuidos en todo el estado, los cuales estarían apoyados por una plataforma digital en la que los usuarios verificarían en tiempo real el proceso de revisión de su automóvil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *