Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Finiquito sobrepasa 90% y cierre de obra para aeropuerto en Texcoco

Texcoco, Estado de México, autoridad reporta que se supera el 90% de obra finiquitada con fines de cierre. Será parque ecológico.

Texcoco, Estado de México. Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México finiquita contratos del edificio del Centro Intermodal de Transporte Terrestre

«Finalizó la negociación para el cierre del contrato de la Construcción de la Losa de Cimentación del Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CITT) del NAICM ganado por el consorcio Sacyr Epccor NAICM, S.A.P.I. de C.V.», se indicó en un comunicado

El monto original contratado «ascendía a 2 mil 614 millones de pesos y el pasado viernes 9 de agosto se acordó un finiquito de 290 millones de pesos», se precisa.

Además se subraya que, en ese mismo sentido, en días pasados se llegó a un arreglo con la empresa Proc Mina, S. de R.L. de C.V. (Astaldi S.P.A.).

La cual fué ganadora del concurso para edificar el Edificio del CITT y cuyo contrato ascendía a 6 mil 498 millones de pesos.

En este caso, se convino un finiquito por un monto de 120.5 millones de pesos.

Acuerdo transparente y honrado

En la comunicación se reitera que en ambos casos se negoció bajo la rectoría de los valores del Gobierno de México.

Por ello es que se alcanzó «un acuerdo en el marco de la ley, transparente, honrado y justo para las empresas».

Y sobre todo, se subraya «cuidando las mejores condiciones para el Estado mexicano».

Con estos acuerdos, Grupo Aeroportuario supera el 90 por ciento de compromisos cerrados y continúa con los trabajos para el cierre de los últimos contratos de la obra en Texcoco.

Proyectan parque urbano en lago de Texcoco tras cancelar aeropuerto

El proyecto se conoce como Parque Ecológico Lago de Texcoco y sería construido en las 14 mil hectáreas luego de la cancelación del nuevo aeropuerto

Foto: internet

Tras cancelarse la construcción de lo que sería el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, se anunció que en su lugar se podría construir el Parque Ecológico Lago de Texcoco en el terreno de 14 mil hectáreas, lo que lo convertiría en el más grande del mundo en su tipo.

El arquitecto Iñaqui Echeverría es el promotor del proyecto, pues desde 2010 ya había presentado un proyecto en el mismo terreno y que ahora promociona a través de una página en internet.

El objetivo, se explica en el sitio, es convertir este espacio en la pieza de infraestructura verde más importante del valle del Lago de Texcoco, logrando la reconciliación de la ciudad con su geografía.

También se contempla el Museo del Lago, que forma parte de la estrategia general de este parque ecológico y que estaría suspendido sobre el Lago Nabor Carrillo.

La página web también asegura que en el parque podrán practicarse actividades como canotaje, deportes de vela, ciclismo de montaña, excursiones y observación de flora y fauna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *