Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Genoveva despilfarra casi 11 millones de pesos en publicidad para el PAN

De estos, más de 10 millones que el CDE del blanquiazul ha gastado para la promoción del partido en la entidad,  un total de tres millones 945 mil 319 pesos han sido destinados a la empresa H2 Company SA de CV por la colocación de espectaculares.

Durante el primer trimestre del año, Genoveva Huerta entregó dos contratos a esta empresa para la instalación de anuncios espectaculares por un total de 800 mil 320 pesos.

Sin embargo, entre abril y junio de 2019, la presidenta del PAN autorizó cinco contratos más con esta compañía por un total de tres millones 144 mil 999 pesos y entre los que destaca un contrato por 2.7 millones de pesos por la instalación de 30 anuncios espectaculares en distintos puntos de la entidad.

El PAN, bajo el mando de Genoveva Huerta Villegas, ha dilapidado más de 10 millones en anuncios espectaculares y promocionales de radio.

En una revisión realizada por CAMBIO a los documentos presentados por el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN ante la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) correspondientes al primer semestre del año, se ubicó que Huerta Villegas, a través de trece contratos con tres empresas, ha gastado en este periodo de tiempo un total de 10 millones 18 mil 199 pesos en publicidad.

De los tres contratos otorgados por Huerta Villegas y el PAN a Exteriores del Bajío, sobresale un contrato por un total un millón 756 mil 443 pesos para la instalación de anuncios espectaculares, sin embargo, la factura no se encuentra pública para su consulta.

Cabe recordar que esta empresa, H2 Company, fue durante la campaña por la gubernatura de este año, la empresa favorita del Partido Acción Nacional y de su candidato Enrique Cárdenas Sánchez, a la cual le entregaron tres millones 236 mil 539 pesos de recursos públicos por la elaboración de artículos publicitarios.

Además, el CDE del PAN a cargo de Genoveva Huerta otorgó un total de tres millones 520 mil 880 pesos a la empresa Telemarketing On Line SA de CV a través de dos contratos, el primero por 2.1 millones de pesos y el segundo por la cantidad de 1.4 millones de pesos.

Estos más de tres millones entregados a la empresa Telemarketing On Line fueron por el diseño de una campaña publicitaria para radio.

Finalmente, el PAN en Puebla entregó en el segundo trimestre del año tres contratos a la empresa Exteriores del Bajío SA de CV para la instalación de anuncios espectaculares por un total de dos millones 552 mil pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *