Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Ebrard descarta que El Chapo Guzmán vuelva a México

Marcelo Ebrard anunció la creación de una comisión binacional para la recuperación de bienes de «El Chapo»,una propuesta que le agradó a Mike Pompeo.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon descartó que «El Chapo» Guzmán pueda regresar a México, tras ser condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

A pregunta expresa, el canciller dijo que no dependería de México sino del gobierno de Estados Unidos., aunque recalcó que es imposible legalmente.

«No podemos regresar a ‘El Chapo’ Guzmán’ a México, dependería de que Estados Unidos aceptara algo así», dijo Ebrard ante los medios de comunicación.

Esto luego de que el funcionario asegurara que propuso a Mike Pompeo que los activos y bienes del narcotraficante sean puestos a disposición para grantizar otros fines.

El canciler anunció la creación de una comisión binacional para la recuperación de bienes de «El Chapo»,una propuesta que le agradó al secretario norteamericano de Estado, dijo.

Agregó que se debe trabajar con Estados Unidos porque el cártel tenía operaciones entre ambos países por lo que parte de las transacciones millonarias acabaron en territorio estadounidense, además, fue en ese país donde Guzmán Loera fue procesado.

Ebrard estimó que la fortuna del Líder del Cártel de Sinaloa es de entre 12 y 15 mil millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *