Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

AMLO sobre charla con Zuckerberg: Internet de la periferia al centro

“Esta empresa empezará de la periferia para el centro, eso no significa cancelar ninguna concesión ni impedir que todas las empresas participen”: AMLO

 Durante la conferencia mañanera, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que habrá conectividad en todo el país. Esto después de la charla que sostuvo el día de ayer en Palacio Nacional por parte del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

Al respecto, mencionó que el creador de Facebook ayudará, con un especialista, a que la conectividad en México se complete. En este sentido, el líder ejecutivo federal informó que para que lo anterior se haga posible se creará una empresa especial no privada.

Asimismo, en la conferencia habitual de prensa se le cuestionó si Carlos Slim quedaría fuera de este proyecto. “No – no se queda fuera – se está buscando que las empresas de telecomunicaciones avancen”, dijo

Además, explicó que sobre este tema, anteriormente, se les daba más importancia a las ciudades, “los pueblos marginados pobres no eran tomados en cuenta”.

“Tenemos el 80% del territorio nacional sin comunicación, entonces eso no puede seguir funcionando. Esta empresa nueva empezará de la periferia para el centro, eso no significa cancelar ninguna concesión ni impedir que todas las empresas puedan participar”, añadió el presidente.

La empresa que operará el próximo año

Para las comunidades que no tienen acceso a internet se operará, para el próximo año, la empresa especializada con ayuda del Instituto Federal de Telecomunicaciones(IFETEL). Además, se buscarán concesiones.

“Ya teniendo la empresa con la concesión se utilizará toda la infraestructura de la CFE. Se está trabajando con el proyecto en lugares estratégicos además de la fibra óptica. Hasta los pueblos más pequeños los vamos a poyar en la CFE”, concluyó AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *