Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Condona SAT impuestos a Pumas, Monterrey y Atlante

En el documento, se detalló la condonación a los impuestos. En primer lugar está el Atlante, cuyo beneficio fue de 61.39 millones de pesos, le sigue Pumas, con 1.64 millones de pesos, y Monterrey, con unos 90 mil pesos.

El periodo de pago de impuestos al que se hizo referencia en la solicitud pública realizada al organismo a través del INAI corresponde a 2013.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó impuestos a los equipos de futbol Atlante, Rayados de Monterrey y Pumas, de acuerdo con un documento dado a conocer este jueves por el comisionado del INAI, Joel Salas Juárez.

No obstante, el interesado presentó el recurso de revisión RRA 2337/19 , con el que el INAI exigió al organismo otorgar la información solicitada.

“Recordemos que el 10 de abril el pleno del @INAImexico instruyó al @SATMX a informar sobre los clubes de futbol ⚽ a los que se les condonaron créditos fiscales. Dada la relevancia de la transparencia total en las condonaciones fiscales me permito darle seguimiento”, escribió Salas en su cuenta de Twitter.

La condonación de impuestos a los clubes se hizo “en términos del artículo Tercero transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación, para el ejercicio fiscal de 2013, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 17 de diciembre de 2012, el cual establecía la condonación total o parcial, de créditos fiscales consistentes en contribuciones federales que cumplieran con los requisitos que preveía el propio decreto y las reglas contenidas en capítulo II de la primera resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013, publicada el 19 de febrero de 2013 en el Diario Oficial de la Federación”, puntualizó el SAT en el documento.

En la respuesta concedida por el SAT, se precisó que en un principio, se rechazó la petición del particular, la cual tiene el folio 0610100029319, debido a que se consideraba que eran datos confidenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *