Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Trump: "Muy probable" aplicación de aranceles a México

“México no debería permitir que millones de personas intenten entrar a nuestro país, pueden detenerlos rápidamente y si no lo hacen, impondremos tarifas”: Trump

Durante conferencia de prensa, el presidente de Estados UnidosDonald Trump, advirtió que lo “más probable” es que los aranceles si se apliquen en México, pues la migración sigue afectado su país.

“Creo que lo más probable es que los aranceles entren en vigor y probablemente estaremos hablando durante el tiempo que los aranceles estén funcionando; van a ser pagados”, informó Trump en conferencia conjunta con Theresa May, primera ministra británica.

Asimismo, el presidente estadounidense informó que mañana se llevara a cabo una reunión con representantes de México para ver si se puede hacer algo sobre la aplicación de aranceles. Sin embargo, considero que considera que los aranceles “van a ser pagados” por el asunto migratorio.

“México tiene que hacer más para frenar este ataque, esta invasión a nuestro país. México no debería permitir que millones de personas intenten entrar a nuestro país y ellos pueden detenerlos rápidamente y si no lo hacen, impondremos tarifas”, expresó Trump.

Por otro lado, el mandatario de Norteamérica pidió que no quiere escuchar que México está comandado por grupos criminales.

“Creo que México dará un paso atrás y harán lo que tienen que hacer. No quiero escuchar que México es dirigido por carteles y líderes de la droga ni coyotes, no quiero escuchar sobre eso, mucha gente lo dice”, subrayó.

Finalmente, fue cuestionado sobre la posibilidad que los congresistas republicanos le bloqueen el plan arancelario, por lo que dijo que sería “ridículo”, pues cuenta con el apoyo de miembros de su partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *