Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

En el gobierno de Miguel Barbosa los pueblos originarios serán su prioridad

Huehuetla, Pue.- Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de la Coalición Juntos Haremos Historia, al tiempo de lamentar que los pueblos originarios se encuentren sumidos en la miseria y el olvido, por ende está pendiente con ellos la justicia social; acusó que fueron olvidados por gobiernos anteriores además de sufrir abuso y corrupción, lo cual se acabará cuando se convierta en gobernador del estado ya que dichas comunidades serán su prioridad.

“Estamos hartos de la corrupción a todos los niveles, de los abusos a la gente humilde y por eso vamos a hacer que todos se sientan incluidos en la visión de gobierno”, dijo Miguel Barbosa al destacar que su compromiso es que los habitantes de estas comunidades tengan la certeza de contar con un gobierno que esté funcionando y no como lo han hecho anteriores que vienen, se comprometen y fallan.

En este encuentro de campaña con poco más de seis mil simpatizantes y seguidores de comunidades como Olintla, Caxhuacan, Tuzamapan de Galeana, Jonotla, Ixtepec, entre otros, que se dieron cita en Huehuetla para escuchar las propuestas de campaña, el abanderado a gobernador dejó en claro que esta región la ha visitado desde hace 24 años y ello le ha permitido conocer no sólo sus necesidades sino hasta la historia política de su lucha por la defensa de su cultura, tradiciones y lengua.

Ante ellos se comprometió a que las cosas para estas comunidades van a cambiar. “La justicia ha estado pendiente de llegar a sus vidas, las cosas van a cambiar y por ello vengo a comprometerme a que sus demandas van a ser la prioridad de mi gobierno”, Barbosa Huerta señaló que es responsabilidad de gobiernos pasados la marginación que hoy viven al haber sido puestos a un lado del progreso y la justicia.

El candidato de Morena les anunció que como primeras acciones en su gestión al frente del Ejecutivo será poner en marcha la rehabilitación de la carretera Interserrana, y en general de sus vías de comunicación, la construcción de un campus universitario de la BUAP, así como habilitar un hospital con diversas especialidades, con medicamentos y equipamiento que atiendan la salud de las mujeres, niñas, niños, jóvenes y personas de la tercera edad, así como apoyo al campo de la zona en la siembra de maíz, frijol y vainilla.

“Vamos a ir municipio por municipio apoyando la capacidad productiva de la gente”, mencionó Miguel Barbosa.

Finalmente, el abanderado a gobernador de la Coalición Juntos Haremos Historia señaló a los ahí reunidos que los pueblos originarios serán reintegrados al progreso pero preservándolos en el lugar donde están, con sus costumbres, lenguas y tradiciones.

Cabe hacer mención que en este municipio enclavado en la Sierra Norte el candidato fue recibido en medio de mensajes dirigidos en totonaco y rituales que sus habitantes realizan para recibir a sus invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *