Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Lanzan medidas de precaución para mascotas por contingencia ambiental

Los dueños deben estar pendientes en caso de detectar en sus mascotas tengan signos de tos, estornudos o aparentes vómitos, e incluso secreciones nasales

Tras la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas PM 2.5 y ozono, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México emitió recomendaciones para cuidar la fauna silvestre que habita en la capital del país, particularmente a las mascotas.

La dependencia del gobierno capitalino sugirió que se evite realizar actividades al aire libre con los animales de compañía y que en caso de que estén acostumbrados a estar en el exterior, se aconseja restringir el tiempo de permanencia.

También pidió que por ningún motivo se debe dejar a las mascotas encerradas en automóviles o contenedores; además, de que invitó a mantenerlos limpios y libres de suciedad.

A través de la Agencia de Atención Animal recordó que su propósito es establecer criterios entre la ciudadanía para que tome acciones encaminadas al bienestar de los animales que habitan en la Ciudad de México.

Por ello, exhortó a los dueños a estar pendientes y en caso de detectar en sus mascotas signos como tos, estornudos o aparentes vómitos, e incluso secreciones nasales, oculares o enrojecimiento de los ojos, acudan de inmediato con el veterinario.

Señaló que la clave de un animal sano con buenas defensas es la alimentación balanceada, por lo que se debe procurar una alimentación mediante dietas especializadas de acuerdo con su talla, edad, peso y actividad.

La Secretaría de Medio Ambiente local precisó que, en caso de lesiones provocadas por incendios, se debe evitar el uso de tratamientos caseros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *