Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Eduardo Rivera Santamaría, Eric Cotoñeto y David Méndez, los amigos leales de Barbosa 

Luego de que en 2018 la gubernatura de Puebla le fuera arrebatada a Luis Miguel Barbosa Huerta, en ese entonces candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, por la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, y tras un fatal accidente en el que ella, junto con el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno valle, y otros tres tripulantes fallecieran; en 2019, una nueva oportunidad se le presenta a Miguel Barbosa, ahora bajo la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, conformada por Morena, PT y PVEM.
Una nueva etapa de campañas ha iniciado y, con ella, una nueva serie de retos y nuevos contendientes, para ello, Miguel Barbosa ha conformado un equipo de campaña, mismo del que se ha apoyado para sobresalir y liderar las preferencias electorales desde el primer día de campaña.
Tres de los personajes que más han demostrado lealtad hacia Barbosa han sido los siguientes:
Eric Cotoñeto
Eric Cotoñeto Carmona representa el claro ejemplo de la lealtad a Luis Miguel Barbosa Huerta, ser su principal operador político no es una casualidad. La confianza que el hoy candidato a la gubernatura de Puebla ha depositado en el actual encargado de Coordinación de Giras de su campaña, Eric Cotoñeto, tiene una razón especial de ser: la entrega de resultados.
Por poner un ejemplo, después de pertenecer 18 años a la corriente Nueva Izquierda, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezó el llamado Frente de Izquierda Progresista (FIP), desde ahí en las elecciones internas para renovar la presidencia del PRD en Puebla, Eric Cotoñeto luchó contra la estructura del morenovallismo, el aparato del estado y todas las prácticas que ello conlleva, sin embargo, al final demostró su liderazgo político y resaltó su destreza en la operación política, como resultado, su equipo arrasó en las elecciones internas del PRD ,dejando en ridículo a los principales alfiles del morenovallismo y la corriente Nueva Izquierda.
No obstante, después de coronarse con el triunfo, fiel a Luis Miguel Barbosa, decidió dejar el PRD y acompañarlo en el proyecto a favor de Andrés Manuel López Obrador y Morena. Eric Cotoñeto ha sido diputado local, un personaje que ha sabido aprovechar las oportunidades y demostrar que sí existe la lealtad a una línea política.
David Méndez
David Méndez Márquez es otro de los operadores de Miguel Barbosa,no sólo es su vocero, sino que gracias a su experiencia se ha convertido en un personaje que figura en la toma de decisiones de la campaña electoral.
Junto a Mario Bracamoente, David Méndez se ha encargado de salir a dar conferencias de prensa y de declarar cuando hace falta, siempre de manera oportuna y correcta.
Sin duda es uno de los hombres más leales a Barbosa, lo ha demostrado a lo largo de la campaña.
Eduardo Rivera Santamaría
Uno de los personajes que ha demostrado mayor lealtad a Miguel Barbosa Huerta es el empresario Eduardo Santamaría, quien lo ha respaldado incondicionalmente para que sea el próximo gobernador de Puebla.
Demostrando su apoyo en cada momento, Eduardo Santamaría ha logrado convertirse en uno de los brazos fuertes de Miguel Barbosa, apoyándolo en diversos eventos y respaldando sus acciones y decisiones.
En la campaña electoral tiene a su cargo la coordinación de Asociaciones y Organizaciones Civiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *