Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Piden taxistas a Miguel Barbosa regular a Uber y “piso parejo” en infracciones

Lo anterior, lo expresó Israel Flores Pérez, dirigente del gremio taxista de la Federación Revolucionaria de Obreros Campesinos (FROC) al reunirse con el abanderado en la explanada del estadio Cuauhtémoc en donde acusó que en gobiernos pasados los “han maltratado, humillado, querido pasar por encima y hasta desaparecer”.

Fopto: EsImagen

Ante esto, Flores Pérez pidió al experredista que se regulen los permisos de las Empresas de Redes de Transporte (ERT), ya que cuando empezaron, en 2015 en la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, se dijo que solo se darían permiso a 5 mil unidades, sin embargo, solo de Uberactualmente hay más de 12 mil, aparte de las que tienen Cabify, Didi y demás aplicaciones que existen.

Por ello, consideró que todos aquellas funcionarios que tienen sus flotillas que desaparezcan, y los que realmente dependen del volante, que se les entregue una concesión para que todos estemos regulados y se les una al gremio.

Dichos trabajadores del volante que acudieron al encuentro fueron de las líneas Taxi Cero, Taxy Rapido, Taxy Total, Emancipación taxista, las cuales son ajenas al Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), que encabeza Erika Díaz Flores.

Taxistas afiliados a la FROC pidieron al candidato de Morena, Miguel Barbosa Huerta, que de ganar regule aplicaciones como Uber, Cabify y Didi, además de que haya “piso parejo” en el pago de infracciones y en licencias de conducir, pues son más caras para ellos.

Es necesario mencionar que hasta el año pasado el CTEP respaldaba a Martha Erika Alonso Hidalgo, como gobernadora del estado, pero tras su muerte derivado del accidente aéreo del 24 de diciembre, no se ha pronunciado al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *