Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Va AMLO contra campañas negras en elecciones

Prepara denuncia ante Fiscalía por delitos electorales y campañas negras; investigan lavado de dinero en producción de El Populismo en América Latina.

Como lo anunció ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se presentaró hoy a los medios los nombres de los implicados en la campaña negra orquestado en proceso electoral 2017 – 2018.

Por la realización de la serie El Populismo en América, Santiago Niego, jefe de la Unidad de Inteligencia financiera señaló a los hermanos Germán Arturo, Carlos, David Alfonso, María Elena y Adriana Guadalupe Quintero Íñiguez y las empresas Grupo TV Promo S.A. de C.V. y TV Promo.

El jefe de Inteligencia Financiera destacó que la reforma de 2014 establece incluso un procedimiento para castigar el despliegue de campañas negras contra un candidato.

Recalcó que la gravedad de las campañas negras está en las fuentes de financiamiento ilícito, lo cual está tipificado como delito electoral según el artículo 15 de la Ley electoral.

Santigo Nieto dio a conocer que el grupo señalado por financiar la serie documental El Populismo en América Latina recibió 47 millones de pesos de una empresa llamada Bufete de Proyectos de información y análisis.

Dicha empresa partícipe de la guerra sucia contra el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, en la información presentada por Nieto Castillo se detalla que la empresa podría ser una fachada y que además fue usada para desviar recurso de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de 2012 a 2018.  Todo esto según datos del Sistema financiero.

En cuanto al financiamiento ilegal por parte de particulares se informó que la empresa encargada de costear dicha serie documental recibió 186 millones de pesos por parte de OHL, empresa constructora y operadora de carreteras y célebre por sus escándalos de corrupción, así como por su vinculación con el PRI.

Del mismo modo, se dio a conocer que otro de los implicados en esta denuncia por promover esta campaña electoral negra y su financiamiento es la Coordinación del Programa de Apoyo a la Comunidad del gobierno del Estado de México, el cuál aportó 2 millones 500 mil pesos.

Así mismo, se presentó la trama que habrían armado los implicados para triangular los recursos para la producción de la mencionada serie, por lo que se les imputaría también el delito de lavado de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *