Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Ayuntamiento de Puebla retira ambulantes de La Margarita

La madrugada de este jueves, el ayuntamiento de Puebla realizó un operativo para retirar a vendedores ambulantes instalados afuera del IMSS de La Margarita, pues hace siete días vecinos exigieron los retiraran tras acusarlos de delinquir.

Desde las cinco de la mañana elementos de dirección de vía pública y guardias ciudadanos comenzaron a despejar la zona del sanatorio.

Minutos más tarde, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, realizó un recorrido para supervisar los trabajos y garantizar el apego a los derechos humanos. Se presume que se entabló un dialogo con los 35 comerciantes informales que operan en el lugar.

Sin embargo, los afectados manifestaron con cartulinas donde se podían leer mensajes como “no somos delincuentes” y “nuestras familias dependen de nosotros”.

Es de señalar que el pasado 7 de marzo, habitantes de la unidad habitacional La Margarita protestaron en el bulevar Fidel Velázquez para exigir al ayuntamiento de Puebla ordenara el ambulantaje, pues utilizan las banquetas como estacionamientos y obstruyen la salida de las cocheras, dejan su basura y cuando los ciudadanos les reclaman, estos amenazan con golpearlos.

Apuntaron que la inseguridad en la zona se ha desbordado, puesto que se ha vuelto común escuchar casos de robo de autopartes y celulares, además, los franeleros les dicen cosas obscenas a las señoritas de la zona.

Al cierre de esta edición, los comerciantes seguían manifestándose, mientras que la Ssptm ya laboraba en la zona para que el tráfico fluyera correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *