Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

No claudicaré antes muerto que traidor, AMLO en informe de 100 días

El presidente Andrés Manuel López Obrador, presenta el informe por los 100 Días de Gobierno en el Patio Central de Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, presenta el informe por los 100 Días de Gobierno en el Patio Central de Palacio Nacional.

“En este tiempo he visitado las 32 entidades federativas y presidido reuniones en 90 municipios. Hemos establecido como forma de trabajo reuniones diarias de seguridad pública de 6 a 7 de la mañana”.

“Por lo general los fines de semana visitamos las distintas regiones del país para recoger los sentimientos de la gente y presentar los programas de bienestar.”

“La 4T no ha requerido de una nueva constitución pero sí de profunda reformas legales pata ajustar el marco jurídico a las nuevas realidades y circunstancias”, dijo el presidente.

“Se aprobó en el Congreso de la Unión la reforma constitucional para la creación e la guardia Nacional, que tiene como objetivo garantizar la seguridad de los mexicanos”.

“A mediados de este año lograremos contar con el marco legal indispensable para lograr con la 4T”, aseguró AMLO.

“Se han llevado a cabo las consultas sobre el aeropuerto y más recientemente de la termoeléctrica de Morelos” rememoró el presidente y aseguró que obedecerá la voluntad de los ciudadanos.

ELACIONES EXTERIORES

“La relación con el Gobierno de EU ha sido cordial no se usa el lenguaje acusatorio o rispido sino la diplomacia y la comunicación permanente”.

El presidente aseguró que su gobierno no hará uso de la fuerza para evitar la migración sino que se enfoca en las causas de la misma.

PLAN ECONÓMICO

En esencia el combate a la corrupción nos permitiría liberar recursos para el bienestar de la población, dijo el presidente.

Reiteró que el combare al robo de combustible traerá consigo el ahorro de 50 mil millones de pesos al final de este año.

“No tendremos necesidad de alterar, ni lo haríamos bajo ninguna circunstancia, nunca gastaríamos más de lo que ingresa a la hacienda publica, ni nos endeudaríamos”

El peso ganó 4% respecto al dólar. Confianza del consumidor 120 puntos. Recaudación en el primer trimestre es igual a 703 900 millones de pesos. Recaudación ISR creció 3.2% en términos reales.

“No habrá impuestos ni nuevos impuestos. El precio de la gasolina, la luz, el diesel serán los mismos en términos reales. Pronto se resolverá este asunto, habrán ajustes para cumplir con nuestra palabra de no subir en términos reales el precio de los energéticos”.

“La economía afortunadamente está en marcha, aún crece poco, pero no hay ni asomo de recesión.”

EMPLEOS

“Se han creado 620 mil empleos, de acuerdo a cifras del IMSS”.

“Logramos un importante acuerdo con el sector empresarial y los líderes de los trabajadoras para aumentar el 16% del salario mínimo”.

TREN MAYA

En abril se lanzará la convocatoria para la licitación del Tren Maya. También el Proyecto del Desarrollo Integral del Itsmo de Tehuantepec, anunció el presidente. Y aseguró que se encuentra en fase de consulta con los pueblo involucrados.

AEROPUERTO DE SANTA LUCÍA

Sólo nos hace falta realizar la liquidación de los contratos de las empresa constructoras. En eso estamos.

Fue la mejor decisión porque en ese sitio, el lago de Texcoco siempre íbamos a sufrir de hundimientos.

Vamos a resolver la saturación en menos tiempo, en tres años, con un ahorro de 10 mill millones de pesos  para el pueblo de México.

“Nos ha llevado algún tiempo resolver los compromisos que había en el Aeropuerto de Texcoco, pero aún con el costo que nos implicó la cancelación, es mejor que no haberlo cancelado”

AMPLIACIÓN FIBRA OPTICA INTERNET

“Queremos la modernidad pero desde abajo y para todos”, exhortó el mandatario tras el anuncio de la licitación de 50 mil kms de fibra óptica que garantizará internet gratuito para los mexicanos.

PEMEX- CFE

Estamos optimistas porque ya se acabó la corrupción en Pemex y en la CFE aunado con el ahorro de la Austeridad republicana podremos invertir en Pemex.

OBRA PÚBLICA

Estamos dando prioridad a la conservación y culminación de obras con una inversión de 41 mil millones de pesos. De la cual el 78%  ya fue licitada y asignada a empresas constructoras para adelantarnos a la época de lluvias.

El mandatario aseguró que pidió a las dependencias realizar el censo de hospitales, escuelas, centros turísticos, gasoductos, termoeléctricas y otra obras sin terminarse, mal planeadas para concluir estas obras a lo largo del sexenio.

Aseguró que existen 70 hospitales inconclusos y hablo del proyecto de Tren en Jalisco que ha generado nueva inversión.

“No iniciar un gran proyecto de gran escala que no podamos terminar durante nuestro mandato. Todo lo que hagamos deberá concluirse y estará funcionando en el sexenio.”

INFONAVIT

Vamos a reestructurar los contratos de cientos de familias que no han podido pagar su patrimonio adquirido a través de Infonavit, adelantó el presidente.

100 COMPROMISOS

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que de sus 100 compromisos hechos el 1 de diciembre, 62 ya están cumplidos.

El primero ya se está cumpliendo: las comunidades rurales serán beneficiarias de los programas sociales de la secretaría de Bienestar.

Adultos mayores, personas con discapacidad, becas a alumnos del nivel medio Superior.

Afirmó que 817 583 personas con discapacidad, en especial niños y niñas han sido censados y ya comienzan a recibir 2 mil 500 pesos de pensión.

Se están regularizando las estancias infantiles y Cendis para mejorar el servicio; se están realizando censos para que cada beneficiario reciba el apoyo directamente.

Debido a la corrupción que permeaba con anterioridad se acordó que no se entregará el dinero a intermediarios.

EDUCACIÓN – CULTURA

Aminoramos la polarización que generó la Reforma Educativa. Estaba muy confrontada la población por la llamada Reforma Educativa. Hay respeto para los maestros, aseguró el mandatario.

Están en construcción 100 universidades públicas.

Se abrieron Los Pinos,  recinto que ha sido visitado por 900 mil personas, que junto con los museos del Bosque de Chapultepec conformarán el conjunto cultural más grande en el mundo.

SALUD

Garantizar el abastos de medicamentos para la población. Se sustituirá el Seguro Popular, se ampliará el cuadro básico de medicamentos.

A causa de la corrupción el servicio que hoy se ofrece en centros de salud y hospitales es de pésima calidad.

“A causa de la corrupción que ha imperado en la compra de medicamentos, el sector salud es uno de los temas más difíciles que haremos de atender más temprano que tarde”, aseveró el presidente López Obrador.

MEDIO AMBIENTE

Decidimos no aprobar la siembra de maíz transgénico.  Se canceló la construcción de la mina a cielo abierto. No se privatizará el agua. Se crearán nuevas reservas naturales.

La violencia no se tiene que enfrentar con violencia sino haciendo el bien. Los seres humanos no somos malos por naturaleza son las circunstancias las que nos hacen ir por el camino de las acciones antisociales.

El combate contra el robo del combustible se enfrentó desde el origen para que las personas no acudan a estas actividades para obtener dinero.

El presidente recordó el lamentable hecho acontecido en Hidalgo donde más de 130 personas perdieron la vida.

“Que nadie por pobreza se vea obligado a poner en riesgo su vida”, añadió.

ROBO DE COMBUSTIBLE

Este es un ejemplo de que se puede, en el caso del robo de combustible unimos todas la fuerzas y trabajamos de manera conjunta y se logro trabajar. Este ilícito pasó de 80 mil barriles diarios a sólo 15 mil barriles.

Ya probamos que se puede gobernar con el apoyo de la gente, dijo el presidente y reconoció la actitud de los ciudadanos en el periodo de desabasto debido al combate contra el huachicol.

Al finalizar, AMLO pidió  seguir construyendo entre todos y todas la bella utopía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *