Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

¡Ni que fuera Salinas!: AMLO sobre nota del periódico Reforma

“No vamos a perseguir a nadie por sus ideas. Mis diferencias con el reforma son primordialmente por su tendencia conservadora” aseguró el presidente.

Sobre la nota periodística de Reforma, en la que se acusa al Gobierno Federal de “presionar” a dicho medio por medio del SAT, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración no perseguirá a nadie por expresar sus ideas.

El periódico Reforma exagera cuando dice que llevamos a cabo un acto de persecución al medio, no somos como los gobiernos que Reforma protegió, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Dijo que desconoce los motivos por los que de los dueños del periódico publicaron esta nota en primera plana pero consideró que se trata de una “actitud política”, debido a las diferencias que existen con dicho medio creado en el sexenio de Salinas, en 1993, las cuales enumeró.

“Mis diferencias con el reforma son primordialmente por su tendencia conservadora. Es un periódico que surge en el gobierno de Salinas. Que ha procurado no tocar a Salinas, que no cuestionó el saqueo del periodo neoliberal, que simuló de que combatía la corrupción, señalando acusando a funcionarios menores, a chivos expiatorios, que ayudó en el fraude electoral, esas son nuestras diferencias con el Reforma, pero de ahí a que se le persiga por que no paga los impuesto, que utilicen nosotros la SAT.

López Obrador dijo que  a todos les llegan requerimientos fiscales, incluso confesó que su esposa Beatriz Gutierrez Müller le reclamó sobre el precio de la luz.

“Si le llegó un requerimiento para aclarar algo fiscal, pues a todo el mundo le llega eso. ¿Qué?, ¿no se puede tocar al intocable?”, cuestionó.

Finalizó resaltando la función de la titular del SAT, Margarita Ríos-Farjat, a quien considera “incapaz de hacer de hacer algo así”, incluso señaló que colabora para el periódico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *