Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Realizan operativos en gaseras de Puebla

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), realizan una serie de operativos en gaseras de diferentes municipios de Puebla, con apoyo de la Policía Federal división Gendarmería, a fin de detectar empresas que compran gas LP al crimen organizado.

Estos operativos de están llevando a cabo en los municipios de Amozoc, Huejotzingo, San Pedro Cholula y Juan C. Bonilla, causando sorpresa y gran revuelo por los dispositivos de seguridad implementados por la Policía Federal en las inmediaciones de estas empresas.

Hasta el momento se sabe que han sido auditadas tres empresas: Memo Gas, ubicada en la carretera a San Andrés Calpan, entre la calle Calpan y el bulevar Huejotzingo, en la junta auxiliar de San Sebastián Tepalcatepec, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula.

Otra de las empresas es Gas Sólido S.A. de C.V., ubicada en el Corredor Industrial Quetzalcóatl, en el municipio de Huejotzingo; así como la empresa Gas Completo S.A. de C.V., situada en el kilómetro 9.5 de la carretera federal Puebla-Tehuacán, con sentido a Tepeaca.

En esos lugares, desde muy temprano, la Gendarmería se encargó de resguardar el perímetro mientras que al interior, en las oficinas, la FGR y la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP revisan los registros a fin de detectar posibles anomalías en la compra del combustible.

Algunos de los elementos explicaron que existen sospechas de que las empresas, adquieren gas de forma ilícita a las personas que se dedican a la ordeña de los ductos de Pemex y que en más de una ocasión han provocado fugas, poniendo en riesgo a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *