Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Mundial de béisbol llegará a México en 2020: Conade

México será sede del Mundial Sub 23 de béisbol 5 en 2020, se informó durante la firma del convenio entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

La titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, y el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, firmaron el acuerdo con el objetivo dar mayor promoción a esa disciplina en el país.

Guevara destacó el impulso que se le dará en la presente administración, sobre todo al béisbol 5, para que niños, jóvenes y adultos practiquen en toda la República Mexicana.

Indicó que es una oportunidad de involucrarse tanto con la Federación Mexicana de Béisbol, cuyo titular, Enrique Mayorga, también estuvo presente en la firma, y con el organismo internacional para llevar el deporte a la sociedad y el B5 se promoverá en las calles.

Guevara adelantó que después del próximo ciclo olímpico, el B5 podría ingresar ya como deporte a la Olimpiada Nacional, y con ello llevar a cabo la detección de talentos para equipos de béisbol.

Fraccari destacó que el Mundial Sub 23 se realizará en México en 2020, pues tiene la capacidad para torneos deportivos internacionales, donde además se promoverá la capacitación de árbitros y técnicos para levantar el nivel del béisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *