Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Ventaja de cuatro a uno saca Miguel Barbosa al Pan en la contienda por la gubernatura: MAS DATA

El aspirante a la gubernatura de Morena Luis Miguel Barbosa Huerta tiene una ventaja de cuatro a uno sobre Eduardo Rivera Pérez, quien es el perfil más competitivo del PAN en este proceso electoral, de acuerdo con la encuesta de la firma Mas Data.

El estudio además muestra a Regeneración Nacional como la fuerza política más rentable en la entidad federativa, ya que tiene una intención de voto de 39.6 por ciento con un rechazo de 4.5 por ciento.

En el caso del PRI el rechazo se dispara a 45.2 por ciento y en el del PAN a 17.4 por ciento, lo que los convierte en los dos partidos con los peores niveles en la materia, mientras su intención de voto se ubica en 4.6 y 6.8 por ciento, respectivamente.

El estudio de opinión se llevó a cabo en el domicilio de 1 mil 200 participantes, entre el 3 y 8 de febrero, con un margen de error de 2.9 por ciento, de acuerdo con la ficha metodológica de la encuesta.

Luis Miguel Barbosa, como posible candidato del frente Morena-PT-PES, tiene una intención de voto de 37.5 por ciento, Eduardo Rivera Pérez de 9.3 por ciento y Enrique Doger Guerrero del PRI de 8.3 por ciento.

Rivera obtuvo ese indicador al ser presentado como postulante de la coalición que formó el PAN el año pasado con el PRD, Movimiento Ciudadano (MC), Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP), la cual podría no concretarse en este proceso comicial según lo manifestado por las dirigencias de esos partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *