Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Ya hay medidas para garantizar la seguridad en observatorios del INAOE, dice seguridad Pública Estatal

Sin dar mayores detalles, el director general del INAOE, Leopoldo Altamirano Robles, informó que a finales del año pasado se registró un sólo hecho que “involucró a un miembro del GTM y a un vehículo” en una acción de inseguridad “por las condiciones de la zona”, por lo que “los directores decidieron reducir las actividades”.

“No hay un paro, no hay protestas, no hay nada de ese tipo. Es lo que ha sucedido y ya hay acciones que se toman”, dijo acompañado de Ibrahim Torres, jefe de sitio del observatorio HAWC; David Hughes, director del GTM, y Carlos Cárdenas, director de Seguridad Pública en el estado.

Acotó que el municipio de Atzitzintla sí se ubica en un “foco rojo” por lo que ya se prepara un “trabajo coordinado” con los demás municipios colindantes, y que la pregunta de por qué no se había reforzado la seguridad en la zona, debía ser respondida por la anterior administración. “Estamos llegando les recuerdo, habría que preguntarles a los que se fueron. Habrá un proyecto integral para rescatar la zona y que en esos focos rojos se puedan establecer mecánicas diferentes para regresar seguridad”, confió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *