Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

No se repetirá en Puebla la violencia electoral del 2018: INE

El consejero local Jordán Miranda lamentó que a casi un año de los hechos no haya detenidos por la violencia en 239 casillas en todo el estado.

“Las agresiones fueron desde detenciones de funcionarios casilla y capacitadores electorales por horas, hasta detonaciones con armas de fuego. ¿Y las sanciones?”, cuestionó.

Destacó que Puebla encabezó el número de carpetas de investigación iniciadas con 361 durante 2018, lo que representa el 20.1 por ciento del total nacional.

Los integrantes del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) así como la consejera Pamela San Martín Ríos y Valles condenaron unánimemente la violencia registrada en las elecciones del año pasado en Puebla.

Al instalarse este jueves el organismo para realizar las elecciones extraordinarias de junio para gobernador y cinco presidencias municipales, los consejeros Gerardo Sánchez YanesJordán Miranda Trejo, Alfredo Domínguez BuenfilMaribel González RamírezLucía Manzano Romero Karitina Tochimani Carranza criticaron la respuesta de las entidades encargadas de la seguridad ante los hechos suscitados en mesas directivas de casilla en la capital del estado.

“Como autoridad no nos importa por quién vote la gente, nos importa que lo haga en paz, con tranquilidad y en secreto. Podemos cometer errores, pero bajo ninguna circunstancia actuar con irresponsabilidad, haciendo favores a ningún actor político”.

Destacó que Puebla encabezó el número de carpetas de investigación iniciadas con 361 durante 2018, lo que representa el 20.1 por ciento del total nacional.

“Sin embargo en Puebla solo se han vinculado a proceso a tres personas por delitos relacionados con la alteración al Registro Federal de Electores, nada relacionado con la violencia del 1 de julio de 2018. La Fepade y la Fepadep tienen una deuda con los poblanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *