Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Este jueves arranca capacitación de jóvenes para el empleo

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este jueves arranca el programa Jóvenes Construyendo el Futuro que busca lograr la inclusión de este sector de la población al mundo laboral a través de la capacitación en empresas, comercios y talleres con una beca mensual de 3 mil 600 pesos.

Indicó que se trata de un programa amplio y universal, es decir, “no tiene límite”, dijo el mandatario.

Para Jóvenes Construyendo el Futuro se logró un presupuesto de 44 mil millones de pesos, sin embargo, si se requieren más recursos, se realizarán transferencias para impulsar el programa prioritario.

López Obrador hizo un llamado a empresarios y microempresarios a sumarse al programa para recibir aprendices y así, dijo, prevenir que los jóvenes se encaminen hacia las conductas delictivas.

Por su parte, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde mencionó que una primera meta es atender a 2 millones 300 mil jóvenes entre 18 y 29 años, quienes además, recibirán seguro médico y al término del año de capacitación, recibirán un certificado que avale los conocimientos adquiridos.

Hasta el momento Jóvenes Construyendo el Futuro cuenta con 300 mil ofertas de capacitación y ha recibido solicitud de un millón 100 mil jóvenes interesados en el programa.

Para formar parte del programa se activó la página https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/, donde los interesados podrán registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *