Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

EE.UU. COMPRA A ISRAEL AVANZADO SISTEMA DEFENSIVO PARA TANQUES

El ejército de EE.UU. firmó un contrato de casi 80 millones de dólares para la compra de un sistema de defensa de misiles desarrollado por Israel para proteger a los tanques y vehículos blindados de personal, después de alcanzar un acuerdo similar de 200 millones de dólares el verano pasado.

Se espera que EE.UU. pague otros 120 millones de dólares por más sistemas de defensa como parte del acuerdo, en espera de las aprobaciones finales, lo que eleva el valor total de los dos contratos a aproximadamente 400 millones de dólares, según un portavoz del fabricante de armas, informó el sitio The Times of Israel.

Los sistemas, que destruyen misiles y cohetes antitanque, serán suministrados al ejército de EE.UU. por el contratista de defensa estadounidense Leonardo DRS, Inc., que se asoció con Rafael para fabricarlos.

El dispositivo “Trophy”, conocido en hebreo como Me’il Ruaj, la palabra en hebreo para rompevientos, es un sistema de defensa activo fabricado por Rafael que está diseñado para proteger los tanques y otros vehículos blindados de misiles y cohetes.

El sistema está formado por un sistema de detección por radar que detecta los misiles disparados y predice sus trayectorias, y los lanzadores que disparan fragmentos de metal similares a perdigones, que hacen que el misil o cohete hostil se detone lejos del tanque.

El sistema también señala la fuente del ataque, lo que permite a los soldados dentro del tanque o APC devolver el fuego más rápidamente.

Los “Trophy” adquiridos como parte del acuerdo se instalarán en el vehículo de combate Bradley del ejército estadounidense.

El sistema de defensa fue desarrollado por Rafael y el Grupo Elta de Industrias Aeroespaciales de Israel y se declaró operativo en 2009.

En la etapa inicial del contrato, Leonardo DRS proporcionará el sistema del “Trophy” al ejército de los EE.UU. y al Cuerpo de Marines a cambio de 79.6 millones de dólares. La sección adicional de 120 millones de dólares del acuerdo de aproximadamente 200 millones de dólares requiere aprobaciones adicionales, dijo un portavoz de Rafael.

Esto se suma al acuerdo realizado el verano pasado, según el cual Leonardo DRS acordó suministrar el sistema y las partes que lo acompañan al ejército de EE.UU. por 193 millones de dólares.

“Leonardo DRS se enorgullece de la confianza demostrada por el ejército al decidir entregar el “Trophy” a aún más brigadas de combate de EE.UU.”, dijo Aaron Hankins, vicepresidente de la empresa contratista de defensa.

El sistema “Trophy” ha estado en uso en los tanques del modelo Merkava de Israel desde al menos 2011, y más recientemente en los transportes blindados de personal militar. Rafael dijo que ha suministrado “unos 1,000 sistemas a todas las principales plataformas de combate terrestres israelíes”.

En 2016, el ejército estadounidense anunció que planeaba comprar el sistema “Trophy” para proteger a los tanques estadounidenses hasta que el contratista de defensa estadounidense Raytheon pudiera producir su propio sistema de defensa activo.

En 2017, el ejército de los EE.UU. dijo que estaría desplegando tanques con el sistema “Trophy” para 2020. Las partes del “Trophy” se hará en EE.UU. y algunas en Israel, según Rafael.

En una conferencia en 2017, representantes del ejército estadounidense dijeron que estaban impresionados por las capacidades del sistema de las pruebas de fuego real en un tanque Abrams equipado con “Trophy”

“Intenté atacar el tanque Abrams 48 veces y fracasé”, dijo el coronel del ejército estadounidense Glenn Dean en una exposición de defensa en 2017, según el sitio de noticias Military.com.

El sistema vio un uso extenso en conflicto abierto durante la guerra de Gaza de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *