Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

AMLO Llama a evitar compras de pánico y "vencer" a huachicoleros

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a no hacer compras de pánico de gasolina , a vencer a los huachicoleros y pidió a todos los ciudadanos tener serenidad y tranquilidad, pues si hay gasolina en el país y muy pronto se restablecerá el suministro de combustible.

Pedirles a todos los ciudadanos que nos ayuden para no dejarnos someter, vencer, por la delincuencia. Que entre todos triunfemos y acabemos con el robo de combustible”.

El mandatario agregó que “hay gasolina suficiente en el país”, pero que no se pueden utilizar los conductos para transportarla porque se crearon redes alternativas a ellos para robar el combustible.

Por ello, la gasolina está siendo transportada en camiones cisterna, lo que genera retrasos en su distribución.

“Vamos a resistir todas las presiones que sean y le pido a la gente que nos ayude. ¿Cómo nos pueden apoyar? Actuando con prudencia, con serenidad, sin caer en pánico, sin hacer caso a información alarmista, tendenciosa. 

Agregó que además hubo un accidente en un ducto de Tuxpan a Azcapotzalco “que es lo que nos está causando problemas” en la Ciudad de México y señaló que hoy quedará resuelta la falla en el ducto.

Asimismo, se dio a conocer un spot de Petroleos Mexicanos (Pemex) sobre las acciones contra el robo de combustible.

¿Qué se hace para normalizar la distribución de gasolina?

El presidente informó que se ha avanzado mucho en terminar de operar con el sistema alternativo de distribución con pipas, se usan dos y hasta tres turnos en pipas de Pemex.

Además añadió que que se convocará a transportistas para utilizar más pipas.

¿Cómo va el combate al huachicoleo?

Durante su conferencia matutina, informó que con este nuevo plan para evitar el robo de combustible, solo se robaron ayer 27 pipas.

Acerca de las investigaciones para castigar a involucrados en el robo de combustible, indicó que se va a actuar con responsabilidad y no se va a señalar a alguien, sin tener elementos de prueba.

Ayer me preguntaron sobre la investigación de un general del Ejército y dije que sí, pero no significa que se tengan elementos de prueba”. AMLO

Sobre los planteamientos de Donald Trump sobre México, el presidente de la República afirmó que “nosotros no vamos a responder ante planteamientos que se generen por la situación interna en Estados Unidos, consideramos que hay una confrontación interna como en otros países cada vez que hay elecciones”.

También celebró la reducción de sueldos en 25% a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues señaló que es un acto de buena voluntad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *