Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Presidenta Municipal de Puebla Claudia Rivera Reduce el 31.3% de la deuda histórica de la capital

Al menos 99 millones de pesos, que equivalen al 31.3 por ciento de la deuda pública del municipio de Puebla, es la cantidad que la administración de la presidenta Claudia Rivera Vivanco logró recuperar para el pago de este compromiso.

En conferencia de prensa, el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio comentó que a través de los recursos federales del Fondo de Aportaciones de para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) se obtuvieron 87 millones de pesos, más 11 millones de pesos que se habían acumulado, para dar un total de 99 millones de pesos.

Reveló que de acuerdo con el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, la capital poblana se encuentra en el lugar 35 de los 600 municipios más endeudados del país con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Con el pago de estos compromisos esperan descender hasta 15 lugares.

Agregó que cuando Rivera Vivanco llegó a la administración municipal, el 15 octubre del 2018, se debían 318 millones de pesos desde la administración de la exalcaldesa Blanca Alcalá Ruiz. Con estos pagos la deuda se reduce a 218 millones de pesos.

Parte de ese ahorro será destinado a la infraestructura y seguridad del municipio, además de sus juntas auxiliares, como en el caso de la construcción de un parque-biblioteca, confirmó la alcaldesa poblana.

De igual manera, adelantó que de ese ahorro 15 millones de pesos serán otorgados a la próxima administración en el año 2021. Comentó que esto formó parte de sus promesas de campaña cuando era candidata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *