Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Gabriel Biestro el posible Gobernador Interino de Puebla

Regeneración Puebla – 6 Enero 2019- Seguramente en la siguiente semanas escucharemos por todos lados el nombre de Gabriel Biestro, y usted se preguntará ¿Quién es este personaje? , ¿de donde salió?por eso te presentamos los generales de quién podría ser nombrado como el Gobernador interino del Estado de Puebla. 

Gabriel Juan Manuel Biestro Medinilla – 27 de Febrero 1977

Gabriel Biestro Medinilla  un mexicano aguerrido, activista y militante, hoy Diputado Local miembro de la LX Legislatura, actualmente es quien preside la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del Estado de Puebla, líder del grupo legislativo Morena de la coalición «Juntos Haremos Historia» conformada por el partido MORENA, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social.

 

Gabriel Biestro- Presidente del Congreso del Estado de Puebla

Su formación académica en la Licenciatura en Administración de Empresas la realizó en el año 2005 en la Universidad de Xalapa,  en el año del 2010 arrancó su camino en la vida política como brigadista especial voluntario en el distrito electoral federal número 9 del Estado de Puebla, posteriormente en el 2011 continuo como brigadista voluntario de MORENA en la campaña del hoy senador de la República, Alejandro Encinas en Chalco, Estado de México.

En Noviembre del 2011 continuó en su tarea de brigadeo voluntario, pero ahora en el distrito 9 Puebla responsable de la zona 4 del distrito y miembro del comité municipal, pero en el año del 2012, su paso por el partido que hoy representa el actual presidente de la República; Andrés Manuel López Obrador,  Gabriel Biestro fue nombrado representante propietario del PT (MORENA) ante el Consejo Distrital 9 de Puebla del Instituto Federal Electoral en el proceso 2011-2012, así mismo como Coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional en el ya mencionado Distrito, ademas de ser nombrado miembro del Consejo Estatal de MORENA en Puebla.

Brigadeo Edo. Mex. 2011
Campaña Alejandro Encinas, Edo. Mex. 2011

Para mediados del año 2012 el morenista Gabriel Biestro Medinilla tomó las ocupaciones voluntarias de:

  • Consejero Nacional de MORENA
  • Organizador de la Asamblea Estatal Constitutiva de MORENA en Puebla
  • Trabajo de apoyo logístico para la preparación de la Asamblea Estatal Constitutiva de MORENA en el estado de Hidalgo
  • Trabajo de apoyo logístico para la preparación de la Asamblea Estatal Constitutiva de MORENA en el estado de Guanajuato
  • Coordinador de las brigadas para la recolección de firmas para la Consulta Popular en el Estado de Puebla
Andrés Manuel López Obrador – Gabriel Biestro 2012
Fernando Fernandez Noroña- Gabriel Biestro 2012

Para el mes de octubre pero del año 2014 Biestro Medinilla, fue nombrado como Presidente del Consejo Estatal del Partido MORENA en el Estado de Puebla, en este proceso construcción de la 4ta Transformación en el año del 2018 realizó la función de Coordinador General de Campaña para la Gobernatura de Puebla.

Arranque de campaña 2018
Zócalo de Puebla- 2018

En su paso por el H. Congreso del Estado de Puebla actualmente se desempeña como:

  • Presidente: Comisión de Asuntos Metropolitanos
  • Vocal: Comisión de Procuración y Administración de Justicia
  • Vocal: Comisión de Instructora
  • Vocal: Comisión de Desarrollo Económico
  • Vocal: Comisión de Asuntos Municipales
  • Vocal: Comité de Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción
  • Vocal: Comité de Comunicación Social
  • Vocal: Comisión Especial para el Análisis y Seguimiento de la elección a Gobernador del Estado de Puebla, en el Proceso Electoral Ordinario 2017 2018
Diputado Gabriel Biestro

Hoy este personaje de MORENA,  es uno de los hombres mas cercanos al presidente de la República y quien podría volverse el gobernador interino, una tarea nada fácil en el momento político del Estado de Puebla.

Por: Regeneración Puebla.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *