Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Nuevo gobierno presenta la primera denuncia por lavado de dinero

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó la primera denuncia por lavado de dinero en contra de estructuras financieras del crimen organizado.

Se trata de la primera acción judicial que presenta el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en contra de grupos delincuenciales.

En su página de Twitter, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó un documento en el que se indica que presentó la denuncia ante laProcuraduría General de la República para que se inicien las investigaciones correspondientes.

“Anuncio sobre primeras acciones de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SCHP en el combate a las estructuras financieras del crimen organizado”.

“El día de hoy, la Unidad de Inteligencia Financiera de la SCHP en ejercicio de sus facultades legales, presentó ante la PGR la primera denuncia por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) en contra de miembros de la delincuencia organizada que permitirá el inicio de las investigaciones judiciales”.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público no reveló nombres de personas ni empresas a las cuales se investigará y precisó que el combate a las estructuras financieras de los delincuentes servirá para pacificar al país.

“La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado como una prioridad el combate a las estructuras financieras del crimenorganizado y esta acción es un paso sólido en la pacificación y bienestar de la nación”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *