Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Trump dice que CNN es “grosero y horrible” por preguntas sobre migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protagonizó una discusión con el corresponsal de CNN Jim Acosta, esto ante el cuestionamiento sobre la supuesta invasión que representa la caravana migrante que recorre México.

Jim Acosta comentó que el mandatario “demonizó” a la caravana de migrantes centroamericanos, a pesar de que se encuentran a miles de kilómetros de distancia, sin embargo, el corresponsal de CNN no pudo terminar su pregunta cuando Trump le respondió.

No, quiero que entren al país, pero tienen que entrar legalmente, a través de un proceso, quiero que sea un proceso y quiero que la gente entre, necesitamos a la gente, espera, espera, ¿sabes por qué necesitamos a la gente?, porque tenemos ciento de empresas que se mudan”, señaló Donald Trump.

Sin embargo, el periodista reiteró que los migrantes no pretenden invadir Estados Unidos a lo que el presidente del vecino país del norte respondió, “sinceramente, creo que deberías dejarme dirigir el país, tú diriges CNN y si lo hicieras bien, tu raiting sería mayor”.

Acosta solicitó seguir con las preguntas hacía Trump mientras una mujer se le acercó para quitarle el micrófono, “eso es suficiente” mencionó el mandatario, sin embargo el reportero insistió con un cuestionamiento más, “si puedo preguntar por la investigación rusa, ¿le preocupa que pueda tener…?“.

No me preocupa nada con la investigación rusa porque es un engaño, eso es suficiente, baja el micrófono”, respondió Trump a Acosta mientras retrocedía del atril donde estaba ofreciendo la conferencia de prensa, el miembro de CNN entregó el micrófono a la mujer.

No obstante con esto, Trump arremetió contra el corresponsal, “te digo, CNN debería avergonzarse de que trabajes para ellos, eres una persona grosera, terrible, no deberías estar trabajando en CNN (…) la forma en la que tratas a los demás es horrible, no deberías de tratar a la gente de esa manera”, dijo.

Posteriormente a la acción, el corresponsal de la NBC Peter Alexander continuó con la conferencia de prensa, sin embargo lanzó un comentario para defender a su colega, “en defensa de Jim, viajé con él y lo observé, él es un reportero diligente que trabaja fuertemente”, aseguró al momento de ser interrumpido por el presidente.

Tampoco soy un gran fan tuyo, para ser honesto … No eres el mejor … Siéntate, por favor. Cuando informas noticias falsas – no. Cuando informas noticias falsas, lo que CNN hace mucho, es el enemigo de la gente”, puntualizó Donald Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *