Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Cierra oficinas de Sagarpa por paro nacional

Desde el año 2016, prestaciones que se encuentran dentro de las condiciones laborales de trabajo no han sido pagadas, por lo cual, los trabajadores del Sindicato Independiente de Integración de Trabajadores de la Sagarpa (SIINTS), decidieron hacer un paro nacional.

En Puebla, las oficinas están cerradas desde primera hora de este miércoles, en espera de las negociaciones que alcance la representación sindical con funcionarios de la Secretaría.

Desde hace meses, la organización gremial que se conformó hace dos años y medio, buscaba una entrevista con el titular de la Sagarpa, Baltazar Hinojosa Ochoa, sin resultados, por lo que el personal afectado decidió tomar las oficinas.

A nivel nacional existen 7 mil trabajadores sindicalizados de la Secretaría; sin embargo, el SIINTS tiene 500 y en Puebla, en la sección 22, son alrededor de 40

Fuentes de la Sagarpa en el estado informaron que los trabajadores que tomaron las oficinas en Puebla señalaron que en caso de no llegar a un acuerdo con la Federación, hoy serían cerradas nuevamente las instalaciones.

Y es que el secretario de la organización, Uriel Jiménez Lugo, expuso que los colaboradores sindicalizados a su organización no habían recibido algunas prestaciones desde el año 2016 que se encuentran en las condiciones laborales de trabajo, además de que se habrían violado algunos derechos fundamentales inscritos en la Carta Magna.

Acusó también que hay actos de discriminación contra el personal de la institución por lo que se ha violado el artículo primero constitucional, asimismo, existen algunos beneficios que recibe la organización sindical mayoritaria y nada los del SIINTS. Se esperaba que por la tarde de ayer se llegara a una negociación con el secretario de Sagarpa para que las instalaciones de las delegaciones del país, incluida la de Puebla, fueran liberadas.

 

VÍA EL SOL DE PUEBLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *