Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Reunión con AMLO deja tranquilos a contratistas del NAIM

Tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), los contratistas se reunieron con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y al salir de la casa de transición, manifestaron que sus planteamientos les dieron confianza y tranquilidad.

La directora general de la constructora ICA, Guadalupe Phillips, indicó que la reunión con AMLO fue constructiva, por lo que respaldarán su decisión y seguirán trabajando en los proyectos de infraestructura del nuevo gobierno.

“Vamos a apoyar la decisión del Gobierno y vamos a trabajar por la infraestructura de este País, fue una muy buena plática y yo creo que tenemos que construir (…) La decisión es del Gobierno entrante y la vamos a respetar y vamos a hacer todo conforme a derecho, y esa es la tónica de la conversación y fue una muy buena conversación”.

La directora de ICA expuso que su empresa tiene varios contratos en Texcoco, pues estaban encargados de construir la terminal y una de las pistas del fallido Nuevo Aeropuerto Internacional de México en el Lago de Texcoco.

Respecto a un posible ofrecimiento de obtener contratos en el proyecto de Santa Lucía, Guadalupe Phillips señaló que estarán pendientes de las licitaciones públicas.

“Venimos a platicar del caso de Texcoco y en su momento si es el proyecto de Santa Lucía estaremos atentos a las convocatorias que se hagan en materia de licitaciones públicas, pero ahorita la plática es en materia de Texcoco”, detalló Phillips.

Alberto Pérez Jácome, director de Hermes Infraestructura, coincidió con Phillips e indicó que la reunión con el Presidente electo fue buena y lo que harán ahora es hacer grupos de trabajo para una terminación ordenada del proyecto cancelado en Texcoco.

“Nos fue muy bien, estamos muy contentos de que se hayan establecido ya las mecánicas, las mesas de trabajo, estamos confiados de que se va a actuar conforme a derecho y que vamos a llegar a cumplir los acuerdos que estableció el señor Presidente electo (…) Vamos a hacer una conciliación ordenada y civilizada, no hay incertidumbre, no hay, nos vamos tranquilos de que se va a actuar conforme a derecho” señaló Pérez Jácome.

Vía: Polemon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *