Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Mantiene PROFECO vigilancia de precios con operativo “Día de Muertos”

PUEBLA, México
.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) mantiene en marcha el operativo “Día de muertos” 2018 en Puebla, el cual se enfoca en revisar, principalmente, establecimientos que comercializan productos de temporada como flores, veladoras, frutas, disfraces, entre otros.

El delegado de la dependencia Armando Valerdi, recordó que se busca evitar que los consumidores sean víctima de malas prácticas o abusos por parte de los comerciantes y esto se logra al verificar que estos últimos cumplan con las normas mexicanas y lo que establece la ley Federal del Consumidor.

Verificación

La verificación incluye que los precios de productos se encuentren a la vista del consumidor, que no se condicione la venta de productos, que los instrumentos de medición estén bien calibrados de manera que se entreguen “kilos y litros completos”, entre otros.

Recordó que si bien las sanciones están sujetas a un proceso que debe cumplirse paso a paso, las sanciones, en caso de aplicarlas pueden oscilar entre 538 y hasta 2.5 millones de pesos, dependiendo de la gravedad de la falta o si existe recurrencia, entre otros factores.

Manifestó que ante todo la dependencia busca alcanzar acuerdos por medio de la conciliación, de manera que los consumidores obtengan respuesta rápida a sus quejas.

Vía : Tribuna Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *