Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

TEPJF DA 48 HORAS AL IEE PARA DEMOSTRAR QUE RESGUARDÓ CORRECTAMENTE LOS VOTOS DE LA ELECCIÓN DE GOBERNADOR

La Sala Superior del TEPJF dio 48 horas al Instituto Electoral del Estado (IEE) para que entregue pruebas de que resguardó correctamente los votos de la elección de gobernador, ante las acusaciones de Morena de que el organismo local violó la cadena de custodia para manipular los votos a favor de la candidata del PAN Martha Érika Alonso Hidalgo.

“Sabemos que ellos carecen de esa información y estamos seguros de que se anulará la elección”, afirmó Juan Pablo Cortés Córdova, representante de Regeneración Nacional ante el Consejo General del IEE.

Antes del recuento de votos que el TEPJF llevó a cabo del 25 al 29 de septiembre pasado, La Jornada de Oriente difundió un video tomado por Cortés Córdova en el que funcionarios del instituto reconocieron que rompieron los sellos de resguardo de la bodega central para trabajar en su interior por supuestos requerimientos del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

El magistrado responsable de estudiar la impugnación de Morena contra Martha Érika Alonso, José Luis Vargas Valdez, fijó al presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, un plazo de 48 horas para enviar la documentación.

“Resulta necesaria para el dictado de la resolución de esta Sala Superior”, explicó Vargas Valdez en el documento que giró a Herrera Serrallonga, a quien amenazó con imponerle una medida de apremio de incumplir la instrucción.

Prevé TEPJF que el IEE no cuente con la información

La Sala Superior realizó ocho requerimientos de información al IEE y previó la posibilidad de que no cuente con todo lo solicitado, pues en el escrito que firmó Vargas Valdez éste le pide al organismo que, de no tener toda la documentación, especifique “puntualmente” las razones, motivos y circunstancias que lo justifiquen.

El TEPJF pide las actas circunstanciadas de las diligencias de resguardo de los paquetes electorales y el sellado de bodegas correspondientes a cada uno de los consejos distritales, al momento de la conclusión de los cómputos distritales.

También solicita actas circunstanciadas en las que consten las diligencias de apertura de bodega y traslado de paquetes resguardados en cada uno de los consejos distritales a las instalaciones de la bodega de la sede central del IEE, así como el material técnico de respaldo, como fotografías o videos.

A la par, requiere las grabaciones de las cámaras de seguridad de la bodega central, así como la bitácora en la que conste el control, acceso y disposición a la documentación electoral almacenada ahí, desde la concentración de los paquetes en julio pasado hasta su traslado a la Ciudad de México en la diligencia del 23 de septiembre para su recuento.

Con información de: La Jornada de Oriente

2 thoughts on “TEPJF DA 48 HORAS AL IEE PARA DEMOSTRAR QUE RESGUARDÓ CORRECTAMENTE LOS VOTOS DE LA ELECCIÓN DE GOBERNADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *